Registro

Acerca de Teledoce

Teledoce.com es La Tele en Internet. Surgió el 18 de julio de 1996 y se convirtió en la primera página web de un canal de televisión en toda Sudamérica. Además, ha sido pionera en la transmisión de la programación online en América Latina y junto a Ciudad Digital, realizó la mayor transmisión en la web uruguaya con más de mil quinientos cybernautas al mismo tiempo.
Hoy, Teledoce.com se renueva y apuesta a conjugar todos los atributos de La Tele expresados en Internet. Noticias, programas, transmisión online, interactividad, están presentes de la mano del video.
Sociedad Televisora Larrañaga S.A, conocida actualmente como La Tele es un canal privado con frecuencia abierta de la televisión uruguaya y fue inaugurado el 2 de mayo de 1962. También se lo conoció por Teledoce Televisora Color (TDTC-12), Canal 12 o Teledoce.

Historia

Fue el tercer canal privado abierto que se inauguró en Montevideo. Hasta la actualidad sus estudios se encuentran ubicados en la calle Enriqueta Compte y Riqué 1276, hecho que lo convierte en el único canal privado en permanecer en el mismo lugar desde su origen.
La primera dirección del canal estuvo en manos de Raúl Galana y al poco tiempo el ingeniero Horacio Scheck ocupó su lugar. En la actualidad, el contador Eduardo Radío es quien está al frente del canal.
"El canal de la familia" fue su primer eslogan y refleja el objetivo de contribuir al entretenimiento familiar. Canal 12 tuvo en "El Show del mediodía" su buque insignia y fue lanzado el mismo día de su inauguración, aunque con un formato diferente al actual. El segundo programa de éxito fue "Telecataplúm", puesto al aire dos días después del lanzamiento de Teledoce, que logró cruzar la orilla y triunfar en Buenos Aires.
El informativo lleva el nombre de "Telemundo 12", que ha tenido varios conductores a lo largo de los años: Nelson Maiorano, Gustavo Adolfo Ruegger, Raúl Fontaina (h), Néber Araújo y los actuales Aldo Silva y Claudia García.
Series como "El crucero del amor", "Dinastía" o "Dallas", marcaron un alto nivel de rating en la pantalla de Canal 12, así como "Martini pregunta", en el cual se premiaba el saber de los participantes o el Polideportivo que mostraba las imágenes del deporte nacional e internacional los domingos.
A lo largo de su historia, Canal 12 contó con conductores, locutores y animadores de gran popularidad, como Cacho De la Cruz, Julio Alonso, Alejandro Trotta, Adolfo Hugo Mañán, Imazul Fernández, Mirta Acevedo, Iris Simone, Homero Rodríguez Tabeira, Carlos Giacosa, Shirley Rivas, Sara Otermin, Víctor Hugo Morales y Victoria Rodríguez, entre otros.
En 1981, con el comienzo de la televisión en colores en Uruguay, el canal tomó la denominación "Teledoce Televisora Color". Al tiempo pasó a ser Teledoce.

Actualidad

En agosto de 2008 Canal 12 le rindió homenaje a Cacho De la Cruz por sus 46 años de televisión y el Estudio A del canal fue bautizado con su nombre. "La Tele, tu casa" es el actual lema del canal.
En mayo de 2012 el canal festejó en su casa los 50 años con una gran fiesta para clientes y amigos.