Seguridad de la selección uruguaya denunciado por acoso sexual fue liberado tras pagar fianza de 5.000 reales

El hombre está hospedado en otro hotel y volverá a Uruguay en las próximas horas.

El guardia de seguridad de la selección uruguaya que fue detenido este domingo fue liberado este lunes por la noche tras pagar una fianza de 5.000 reales (unos $43.840), informó el medio brasileño UOL.

El hombre fue acusado de "acoso sexual" por parte de una empleada del hotel en que se hospeda la delegación uruguaya.

Según el portal brasileño, el hombre fue sorprendido “in fraganti” cuando acosaba a una mujer, otros trabajadores que estaban viendo las cámaras de seguridad observaron la situación y el hombre fue detenido.

El denunciado es uno de los dos integrantes del equipo de seguridad que viajó con la selección a Brasil para disputar la Copa América.

Ahora está hospedado en otro hotel y volverá a Uruguay en las próximas horas.

Según el relato de la mujer, consignado por Globo, en la noche del domingo el funcionario de la delegación uruguaya comenzó a asediarla, preguntándole a qué hora salía de trabajar y cuánto ganaba. También le pidió un beso y colocó dólares en un banco donde ella estaba sentada.

La Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) informó a través de su cuenta de Twitter que el funcionario e integrante de la delegación fue desvinculado "como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable".


Las Más Vistas