"Agua, comida y mucho abrigo": familiares hacen filas de 24 horas en la puerta de la escuela Brasil de Pocitos para inscribir a los niños

Este martes comienzan a entregar números para las inscripciones de cara al año 2023 en el centro educativo ubicado en Avenida Brasil y 26 de Marzo.

Pasadas las nueve de la mañana de este lunes llegó el primer abuelo con una silla plegable a la puerta de la Escuela Brasil Nº17. Pasó algunas horas sentado hasta que uno de sus hijos llegó a relevarlo. La familia pasará por turnos cerca de 24 horas esperando en la vereda de Avenida Brasil y 26 de Marzo para intentar inscribir a dos niños mellizos en la escuela pública.

Este martes con la apertura de la escuela para recibir a los alumnos también se comenzará a entregar los números para las inscripciones del año lectivo 2023 y la escuela Brasil es elegida por familias por buenas recomendaciones y cercanía. Sobre el mediodía había ocho familias haciendo fila.

Según relató uno de los presentes a Telemundo, la escuela tiene prioridad de inscripción para hermanos de los actuales alumnos y cupos para niños que egresan de CAIF o Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), por lo que el sobrante de lugares es disputado por muchas personas.

"Llegamos a las 11:00 y cada tres horas cambiamos de familiar para hacer la fila. Queremos inscribir a mi hijo que está en el último año de jardín. Nuestra idea es anotarlo acá porque tenemos buenas recomendaciones", contó un padre, que consideró "medio salvaje" que la familia deba hacer casi un día de fila para sacar número.

Luego de algunos relevos volverá al lugar para pasar la noche a la intemperie. "Agua, comida y mucho abrigo. Mate no por el tema de ir al baño", relató.

Otro padre pidió para salir del trabajo y estará hasta las 23:00. Luego llegará un relevo y él completará la secuencia en la mañana, aunque tenga que faltar nuevamente a su oficina. Su objetivo es inscribir a su hijo por recomendaciones y por la proximidad de su hogar.

Una madre pasa las horas escuchando música mientras espera para inscribir a su hijo de cuatro años. "El centro tiene horario completo y no hay muchas públicas en la zona con horario completo. Todos nosotros tenemos que trabajar y nos vendría bárbaro", explicó.


Las Más Vistas