Senado analiza presunto espionaje a Bergara y Carrera este jueves en sesión extraordinaria; oposición evalúa interpelar a Heber por el tema

Estas prácticas antidemocráticas no corresponden para nada a lo que es la vida de un país democrático como el nuestro y la institucionalidad hay que cuidarla", consideró Argimón.

Este jueves habrá, a partir de las 17:30 horas, una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores en la que se analizará las presuntas prácticas de espionaje hacia los senadores del Frente Amplio, Mario Bergara y Charles Carrera.

"Todos los partidos manifestaron su rechazo en la eventualidad que lo trascendido realmente se verifique. Estas prácticas antidemocráticas no corresponden para nada a lo que es la vida de un país democrático como el nuestro y la institucionalidad hay que cuidarla", consideró este miércoles la vicepresidenta Beatriz Argimón. "Por eso, todos los partidos entendieron que era necesario manejar el rechazo de alguna manera", agregó.

Pese a las declaraciones de Argimón, desde la oposición se criticó duramente la la postura oficialista, ya que en un principio se planteó por parte de la oposición posponer esta sesión extraordinaria para el próximo martes, según dijeron, con el fin de no alterar la normal actividad del Parlamento.

En este sentido, el Frente Amplio opinó que la coalición de gobierno no actúa con verdadero "sentido de urgencia" y señaló que tendría que haber hecho hincapié en que cuanto antes se hiciera esta sesión más beneficioso sería para toda la estructura legislativa.

"Aspiramos a que el cuerpo como tal se exprese condenando fuertemente este tipo de procedimientos que creíamos olvidados, pero que indudablemente siguen ahí presentes", dijo la senadora frenteamplista Liliam Kechichian.

"Lo que molesta es la falta de sentido de urgencia que parece imperar en estas cuestiones, porque esta vulneración a los derechos civiles que se hace con dos senadores no involucra directamente al Frente Amplio, esto es una cuestión institucionalidad", enfatizó, por su parte, la legisladora Silvia Nane.

La oposición plantó la intención de interpelar al ministro del Interior, Luis Alberto Heber y, quizás, a algún otro jerarca del Poder Ejecutivo. "El tema de la interpelación está sobre la mesa antes de que termine diciembre. Lo que no tenemos todavía definido si al ministro del Interior o si incorporamos a algún otro organismo público, porque todos los días aparecen cosas nuevas", cerró Kechichian.

 


Las Más Vistas