Equipos caninos y más personal: buscan el cadáver del hombre de San Antonio; por el crimen ya fue imputado un policía

El efectivo no tenía antecedentes y era un policía "correcto", comentó el vocero de Jefatura de Canelones.

El vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, dio este lunes una puesta a punto respecto a la desaparición de un hombre de 70 años, que está ausente desde el 7 de abril en la localidad de San Antonio, en el departamento de Canelones. Los investigadores buscan el cadáver del hombre, por cuyo crimen ya fue imputado un sospechoso.

"Estaba previsto retomar el trabajo hoy, pero dado el terreno donde se va a hacer la búsqueda, que es un vertedero de residuos, y las inclemencias del tiempo, se decidió mañana retomar la búsqueda. Vamos a contar con la colaboración del equipo K9 de la Guardia Republicana, además de los perros de la jefatura, va a venir personal de la Dirección Nacional de Policía Científica y más personal de las áreas de seguridad de la Jefatura de Canelones para poder hallar el cuerpo del hombre", manifestó en diálogo con Telemundo.

Este sábado fue imputado por homicidio especialmente agravado el policía de 31 años que fue detenido por la participación en la desaparición de Carlos Cuadro. Según la investigación, el mismo día que desapareció el agente retiró $30.000 de un cajero en San Bautista con la tarjeta del hombre que todavía está siendo buscado.

Caso San Antonio: imputaron por homicidio al policía que retiró dinero con la tarjeta del hombre de 70 años desaparecido

"Si bien policialmente podríamos decir que el caso está cerrado, nos está faltando esa pata de la mesa (encontrar al cuerpo) para poder construir un caso bien sólido y ahí si lograr la condena de la persona que hoy está imputada", apuntó Ferreira.

Respecto al policía imputado, sostuvo que trabajaba en el área de grupos de apoyo, no directamente en las seccionales, pero sí colaboraba en tareas de patrullaje.

"Su relato y evidencias que recolectó el equipo de investigadores de Homicidios permitieron vincularlo directamente con el hecho hasta el punto que no tuvo más alternativa que reconocer la autoría del mismo", añadió.

Por último, indicó que el efectivo no tenía antecedentes y era un policía "correcto". "No tenemos anotaciones negativas de él. Tiene aproximadamente 12 años de servicio, hasta el momento nada decía que pudiera estar involucrado en este tipo de acciones", concluyó.


Las Más Vistas