Registro
Deportes

Uruguay - Torneo Apertura 2014 - Fecha 8

  • Racing (U)
  • Defensor Sporting
  • Sud América
  • Tacuarembó
  • El Tanque Sisley
  • Juventud
  • River Plate
  • Cerro
  • Danubio
  • Peñarol
  • Atenas
  • Fénix
  • Wanderers
  • Rentistas
  • Rampla Juniors
  • Nacional
LIBERTADORES

Peñarol perdió y quedó complicado

El carbonero cayó 3-1 en Argentina ante Vélez Sarsfield y deberá jugarse la clasificación el próximo 2 de abril ante Emelec en Guayaquil.

152
18
39
Me Gusta Me da Igual No Me Gusta

En un encuentro que se desarrolló en un clima atípico, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó a Vélez Sarsfield por los incidentes en el Centenario, impidiéndole jugar con público hasta semifinales, Peñarol fue derrotado por 3-1 y comprometió sus chances de clasificar a la siguiente fase.


El carbonero jugó un gran primer tiempo. Fue más que Vélez y debió irse con ventaja. Con sus armas, salió a jugarle de igual a igual, intentó aprovechar la velocidad de Estoyanoff y la técnica de Zalayeta, además de ejecutar una presión alta que impidió a Vélez manejar el balón a placer. 


Así, a los 24 minutos, el aurinegro se puso en ventaja, a través de Fabián Larry Estoyanoff. El delantero mirasol ejecutó un penal mal sancionado por el brasileño Leandro Vuaden, quien consideró que el lateral derecho de Vélez, Gino Peruzzi, había tocado el balón con la mano dentro del área, cuando en realidad, lo había echo afuera.


El gol, pareció despertar a Vélez, quien reaccionó de inmediato y cinco minutos después consiguió el empate, pinchando la ilusión aurinegra. El gol fue convertido por Sebastián Domínguez de tiro libre. El zaguero argentino remató al palo izquierdo de Bologna y el balón ingresó luego de rebotar en el palo y golpear en la espalda del guardameta aurinegro.


Luego del empate, Peñarol volvió a replicar y el "Lolo" Estoyanoff tuvo otra chance. Fue asistido por Aguirregaray y con pierna izquierda eludió a Sebastián Sosa, pero la pelota se le fue larga y no pudo definir.


En la segunda mitad, sucedió lo mismo que en el Centenario. Vélez logró imponer su ritmo, se paró en terreno aurinegro y comenzó a generar peligro.


A los 74, Vuaden volvió a cobrar penal. Esta vez sin equivocarse y en favor de los locales, interpretó que Macaluso había tocado con la mano un centro de Peruzzi. El encargado de transformarlo en gol fue Federico "Pocho" Insúa, quien pateó a la derecha de Bologna.


El gol desmoronó a Peñarol, que dos minutos después, recibió la cachetada final. El colombiano Jonathan Copete fue quien se la propinó, a través de un cabezazo, en el rebote de una jugada en la que él mismo definió ante Enrique Bologna.


Ya con el 3-1, Da Silva intentó colocar más peso ofensivo, dando ingreso a Juan Manuel Olivera, pero el lungo delantero no tuvo ninguna oportunidad, por lo que el partido finalizó sin modificaciones.


Además de la derrota, lo malo para el carbonero es que se lesionó su capitán, Darío Rodríguez. El experimentado zaguero debió salir antes del segundo gol de Vélez y, a pesar de que le harán estudios, es muy posible que se haya desgarrado, por lo que será baja al menos dos semanas.


Cancha: Estadio José Amalfitani de Buenos Aires. Jueces: Leandro Vuaden, Emerson De Carvalho y Alessandro Rocha (Terna de Brasil).


VELEZ SARSFIELD: Sebastián Sosa, Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Iván Bella, Lucas Romero, Leandro Desábato (82′ Franco Razzotti), Federico Insúa (83′ Federico Freire), Jonathan Copete y Facundo Ferreyra (41′ Ezequiel Rescaldani). Director Técnico: Ricardo Gareca. Suplentes: Germán Montoya, Juan Sabia, Ignacio Sills, Brian Ferreira.


PEÑAROL: Enrique Bologna, Alejandro González, Damián Macaluso, Darío Rodríguez (69′ Carlos Valdez), Aureliano Torres; Sebastián Piriz, Sebastián Cristóforo (70′ Marcel Novick), Matías Aguirregaray, Ignacio Nicolini (81′ Juan Manuel Olivera), Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Baltasar Silva, Antonio Pacheco, Carlos Núñez.


Goles: 24′ Fabián Estoyanoff de penal (P), 29′ Sebastián Domínguez (VS), 74′ Federico Insúa, de penal (VS), 76′ Jonathan Copete (VS).


Tarjetas amarillas: 13′ Iván Bella (VS), 36′ Matías Aguirregaray (P), 42′ Leandro Desábato (VS), 55′ Aureliano Torres (P).