Selección de Brasil rompe el silencio: "Estamos insatisfechos con la realización de la Copa América"

Los dirigidos por Tite confirmaron que disputarán el torneo, aunque cuestionaron el "proceso inadecuado" que se siguió

Los jugadores de la selección brasileña de fútbol se manifestaron en contra de que se dispute la Copa América en este país, debido a la situación sanitaria que atraviesa el continente por la pandemia de Covid-19.

En la madrugada de este miércoles, el elenco habló a través de las redes sociales, en una nota conjunta, criticando a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la forma en que se comportó esta institución luego de que fuera imposible albergar el evento en Argentina y en Colombia, como estaba previsto inicialmente.

De todos modos, su participación no está en duda. El torneo comienza este domingo, cuando Brasil debutará a las 18 horas locales contra Venezuela, en Mané Garrincha, Brasilia. Los dirigidos por Tite son los actuales campeones del torneo.

"Somos un grupo cohesionado, pero con ideas distintas. Por diversas razones, ya sean de carácter humanitario o profesional, estamos insatisfechos con la realización de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea que se haya organizado tardíamente en Chile o incluso en Brasil", dice la carta compartida en Twitter por el golero Alisson Becker en nombre del plantel.

"Todos los acontecimientos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización", agregaron los futbolistas.

Además indicaron "que en ningún momento"  quisieron "hacer de este debate algo político". "Somos conscientes de la importancia de nuestra posición, seguimos lo que informan los medios de comunicación y estamos presentes en las redes sociales. Nos manifestamos, además, para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos reales", aseguraron.

En los últimos días hubo varios trascendidos de prensa sobre la posición de los jugadores e, incluso, se llegó a especular con su participación en el torneo.

"Por último, le recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con el histórico maillot amarillo y verde de pentacampeón del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña", termina la carta.


Las Más Vistas