Carnaval: ¿cómo se decide si se suspende la etapa?

0

En Día Perfecto hablamos con el presidente del jurado del concurso oficial de carnaval, Andrés Tulipano, que reconoce estar todos los días mirando al cielo.

El carnaval no ha tenido un gran arranque, pues el tiempo no lo ha ayudado. En primera instancia se debió suspender el desfile inaugural en dos oportunidades por las lluvias y tomentas que amenazaban. Luego de comenzado el concurso oficial en el Teatro de Verano tampoco se ha tenido demasiada suerte, de siete etapas que debieron transcurrir solo se llevaron a cabo tres y otras cuatro se pospusieron. De hecho, desde el jueves 30 de enero no hay concurso oficial.

Andres Tulipano, presidente del jurado, explicó cómo se toma la decisión de suspender la etapa de antemano. Como lo indica el protocolo del reglamento, el presidente y el presidente alterno deben intercambiar las opiniones y tomar una decisión. “Hacemos fututología, es muy difícil. Anoche suspendimos porque iba a llover, iba a haber granizo y tormenta eléctrica, pero al final no descargó” dijo Tulipano y explicó que se prefirió preservar la seguridad de los concurrentes y de los trabajadores.