Estos son los cuatro destacados elegidos por el Jurado de Honor

Ana, Felipe, Ruben y Walkiria ya son ganadores: sus historias inspirarán a miles de uruguayos.

Luego de un largo y difícil proceso de selección, el Jurado de Honor definió a los cuatro destacados, entre 431 postulaciones.

En la instancia de deliberación, el jurado, compuesto por 11 referentes del mundo social en nuestro país, tuvo la posibilidad de conocer a Facundo Ponce de León para conversar del premio y, luego, trabajar a puertas cerradas, moderados por el equipo de Socialab Uruguay, para debatir sobre los candidatos más sólidos.

Hay cuatro departamentos representados, personas jóvenes y más adultas, y hombres y mujeres. Los proyectos también son muy variados, todos responden a distintos problemas sociales con un enfoque diferente e innovador.

Los cuatro destacados

En primer lugar, tenemos a alguien de Artigas. Su nombre es ANA GALLINAL: una mujer de 41 años que en su casa, en el barrio de Pintadito, tiene la biblioteca comunitaria “Fomentando Sueños”. Se encarga de gestionar el préstamo de libros y mantenimiento del acervo, que consigue mediante donaciones.

Otro de los destacados, el representante más joven de estas cuatro personas inspiradoras, es de Montevideo. Su nombre es FELIPE SILVA y, con solo 20 años, encabeza el “Movimiento Luceros”. Se trata de un grupo de jóvenes que todos los lunes y miércoles de noche salen al encuentro de personas en situación de calle para acercarles un plato de comida caliente y brindarles un espacio de conversación.

El tercer destacado es RUBEN SUÁREZ, tiene 43 años y vive en la ciudad de Libertad, en San José. Este hombre lleva adelante el proyecto “Street Basket”, a través del cual realiza jornadas inclusivas para jugar al básquetbol y trasmitir valores a través del deporte en las calles de Libertad.

Y, en último lugar, aunque no menos importante, tenemos a una señora de 82 años. Hablamos de WALKIRIA LEITES, de Tacuarembó, una maestra jubilada que es una referente solidaria del barrio Artigas. En 2008 fundó el CAIF “Nazarenito” que hoy en día atiende a 180 niños de la zona.

Todos ellos YA son ganadores, pues sus historias inspirarán a miles de uruguayos. ¡Felicidades a Ana, Felipe, Ruben y Walkiria!


Las Más Vistas