Montevideo, 20°C

“Mandinga es cosa rara, contrastes constantes, cosa del más allá”

0

Analía Pereira, directora de Mandinga, y Manuela Martin, diseñadora de la marca, nos relataron cómo fue el proceso de creación y evolución de la grifa.

“Mandinga es cosa rara, contrastes constantes, cosa del más allá. Es lo que intentamos transmitir siempre como marca”, contó a En Boga Analía Pereira.

Manuela Martín, una de las diseñadoras de la marca, explicó cómo es el proceso: “El proceso creativo es bastante extenso, y es lo que no identifica como marca. Pensamos la prenda desde los comienzos, desde las telas, las estampas, los bordados. Es como que siempre buscamos los detalles en cada uno de sus pasos, para poder mejorar y generar cosas diferentes”. “Buscamos que la marca tiene la identidad de Mandinga mediante todos los procesos creativos”, agregó Analía.

Por otra parte, Analía Pereira observó que “hay mucha competencia a nivel diseño, años atrás eso antes no se percibía. Lo que tratamos de hacer es mantener el énfasis en la identidad de la marca. Hacemos énfasis en lo que son las estampas, también a los bordados”.

Ambas relataron cómo empezaron y cómo fueron evolucionando como marca. “Comenzamos con productos de fiestas, esos fueron los orígenes de la marca. Poco a poco nos dimos cuenta que el mismo público requería otros productos, hoy tenemos una amplia variedad. Comenzamos con un público más joven, pero hoy es mucho más amplio. Empezamos solo con mujeres, y ahora se incorporó el público masculino”, relató Analía.

“Tratamos de dar el énfasis en el trabajo, el tiempo y el pienso que tiene cada prenda por detrás. Eso es lo que la hace ser tal cual es”, finalizó Manuela.