Montevideo, 9°C

Tavo Rodríguez: “lo que trato de transmitir a través de la marca es un estilo de vida que implique disfrutar de las cosas simples”

0

El creador de OTRA bags contó cómo pasó de las relaciones internacionales y el comercio exterior a dedicarse a crear bolsos y mochilas para hombres y mujeres.

Así comenzó Tavo Rodríguez con la idea de OTRA: “Comencé con este proyecto hace varios años atrás. En el 2010 me iba de viaje y quería un bolso, pero me recorrí todo Montevideo y no conseguí uno como yo quería. Me fui de viaje y estando en Inglaterra conseguí un bolso que fue el que me sirvió de inspiración. Después en Uruguay empecé a pensar que algún día iba a hacer bolsos”.

“Me llevó varios años meditarlo y pensar en eso y recién a fines del 2015 dejé de trabajar y me decidí a empezar con todo”, agregó.

“Yo soy de Young, de Río Negro. Me crié ahí, al aire libre, que fue un poco lo que me dio la inspiración de crear bolsos y mochilas. Lo que trato de transmitir a través de la marca es un estilo de vida que implique salir, disfrutar de las cosas simples que hay”, expresó.

Sus estudios están orientados hacia otro lugar, ya que es licenciado en relaciones internacionales. “Trabajé en comercio exterior, logística y operaciones durante seis años. Llegó un momento que me di cuenta que no era para mí, que no me llenaba. Me gustaba crear”, contó.

“Mi idea era crear una marca para hombres, porque la oferta es muy limitada. Pero después empecé a crear y me di cuenta que es un producto que es tanto para hombres como para mujeres”, agregó.

“Me baso en materiales muy buenos para que el producto sea durable, crear algo de calidad que pase de generación”, destacó.

Finalmente, contó cómo surgió el nombre de la marca: “el nombre “Otra” surgió de una canción que me gusta mucho, On The Road Again. En el proceso cuando iba gestando en mi mente de crear la marca me escribía siempre en la mano On The Road Again”.