Montevideo, 17°C

Acupuntura, una práctica milenaria curativa y terapéutica

0

Su comprobada eficacia, junto al hecho de no utilizar medicamentos, ha determinado el auge actual de su aplicación en la medicina moderna.

Aunque suele asociarse a la cultura oriental, la Acupuntura está asentada en el mundo occidental desde hace mucho tiempo. De esta forma, se desarrollaron dos escuelas, con características en común, pero con enfoques diferentes.

Pese a que la visión más ortodoxa pretende trabajar por su cuenta, el médico acupuntor Fernando Montero explica que en la cultura occidental, incluido Uruguay, se suelen integrar todos los elementos que ayuden al diagnóstico y tratamiento del paciente, como ser: estudios electromagnéticos, análisis de sangre, entre otros.

La comprobada eficacia de la Acupuntura, por los elevados niveles de respuestas favorables a los tratamientos, junto al hecho de no utilizar medicamentos, ha determinado el auge actual de su aplicación en la medicina moderna.

Es importante entender que la Acupuntura no es un sustituto de la medicina tradicional sino un complemento de ella, aplicándose a un gran número de enfermedades como curativa y en otros como paliativa.

“Una molestia se transforma en dolor, por eso, a veces, hasta se recetan antidepresivos para personas que tienen dolor”: “Todo cambio en la vida influye”, señala Montero.

Más información: clinicamontero.com.uy