Con la práctica todo llega: Ashtanga Yoga estilo Mysore

Es muy diferente a cualquier otro estilo de Yoga e incluso a una clase guiada de Ashtanga. Para conocer más sobre esta práctica, conversamos con Pablo Pirillo, instructor de Yoga Mysore.

Ashtanga Yoga estilo mysore consiste en seis series: Primera, Intermedia, Avanzada A, B, C y D.

Depende de tu nivel el estilo Mysore se adapta tanto a practicantes principiantes como avanzados, con el fin de desarrollar una auto-práctica que puedes mantener en cualquier lugar.

La práctica diaria aporta un crecimiento continuo a través de la repetición de las asanas desafiando a tu mente y cuerpo, descubriendo algo nuevo sobre la postura y sobre ti mismo.

Conforme la destreza y conocimiento sobre la práctica van evolucionando, asanas (posturas) se van incorporando paulatinamente.

Es muy diferente a cualquier otro estilo de Yoga e incluso a una clase guiada de Ashtanga.

A veces ocurre que un estudiante acude a una práctica guiada de Ashtanga y termina diciendo “esto no es para mí”, “no puedo hacer esta postura o la otra”. Acudir a una práctica sin tener conocimiento alguno de la serie puede ser impactante ya que se pasa relativamente rápido de postura a postura y conocer la sincronización entre movimiento y respiración es sumamente importante.

Precisamente por eso el estilo Mysore es idóneo ya que acoge todos los niveles, cada practicante va a su ritmo y va conociendo la secuencia a su paso.

Cada persona tiene distintas aptitudes físicas, se encuentra en un estado emocional, y tiene necesidades distintas. Esta forma de Yoga te brinda la oportunidad de desarrollar tu práctica sin sentirte presionado por la práctica de otros, y eliminando esa ansiedad que puede surgir cuando estás en una habitación en la que todos deben seguir un mismo ritmo. Esto ayuda a encontrar esa unión o devoción hacia tu propia práctica.

Al principio también puede resultar una práctica dura, fortaleza física y mental son ingredientes imprescindibles en la práctica. Levantarse temprano cada mañana a realizar tu práctica demanda disciplina. La repetición de las asanas demanda paciencia y dedicación. Practicar cada día, demanda rigurosidad.


Más información en: Casarrodante – www.casarrodante.com


Las Más Vistas