Chile respondió: denunciará a siete jugadores uruguayos

La ANFP irá contra varias figuras celestes, entre ellas Cavani y Godín, por sus protestas airadas durante el encuentro con Uruguay.

Godín, Giménez, Stuani, Muslera, Cavani, Fucile y González. Ese es el precio que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile quiere hacer pagar a Uruguay por denunciar la agresión de Gonzalo Jara que culminó con la expulsión del delantero Edinson Cavani y, según la opinión de la mayoría de periodistas deportivos, cambió el curso del encuentro hasta ese momento cerrado y en dirección a una resolución por penales.

"Los cargos que se les imputan son las evidentes agresiones e insultos al cuerpo arbitral del partido disputado el miércoles pasado entre Chile y Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América 2015, y por provocar al público asistente al Estadio Nacional", afirma el comunicado.

Esta tarde, la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió por unanimidad denunciar a Jara y la duda surgió enseguida: ¿no abriría eso la posibilidad de respuesta de los chilenos? Tanto el neutral Alejandro Balbi como el presidente Wilmar Valdez coincidieron en que eso podía darse de cualquier manera e insistieron con que la actitud de Jara y las reacciones de los uruguayos son hechos distintos, pues el árbitro no vio en el momento al chileno y sí a los jugadores celestes, a quienes decidió no sancionar.

También trascendió que Chile habría presionado a la AUF para que no denunciara a cambio de que la ANFP no hiciera lo mismo.


Las Más Vistas