Registro
Teledoce
A Marcelo Estefanell

Nueva carta de Amodio Pérez

Para Marcelo Estefanell, Héctor Amodio Pérez es efectivamente el autor de las cartas que fueron enviadas las pasadas semanas desde el exterior a algunos medios de comunicación.

17
Me Gusta Me da Igual No Me Gusta

El exmilitante del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros conoció a Amodio Pérez en los años setenta ya que fue su custodio y señaló en una columna publicada en el Portal 180 que recibió el pasado lunes 29 de abril una carta dentro de un sobre blanco hecho con papel ecológico.


“El matasellos muestra claramente que la carta fue franqueada en España. En letra manuscrita está mi nombre y la dirección de mi lugar de trabajo. Al reverso, sobre una etiqueta autoadhesiva, figura un remitente inexistente. De todas maneras, reconozco en el nombre —André Touan— el mismo que había enviado dos cartas anteriores a los diarios El País, La Diaria y La República, y al semanario Brecha. En aquellas ocasiones, cuando tuve oportunidad de verlas, al final de las respectivas lecturas no tuve ninguna duda de que ambas epístolas pertenecían a Héctor Amodio Pérez”, relató Estefanell.