46% a favor del Antel Arena

Los datos presentados por Luis Eduardo González en la última encuesta de Cifra reflejan que el 37% de la población está en contra y el 17% prefirió no opinar.

El pasado 23 de abril en conferencia de prensa Antel anunció tras firmar un convenio con la Intendencia de Montevideo que crearía el “Antel Arena”, un edificio muy importante a levantarse en el lugar donde estaba el Cilindro Municipal.

La inversión, estimada en U$S 40 millones ha generado una importante polémica a nivel político.

Cifra consultó a la ciudadanía si le parecía bien que Antel construyera este edificio y analizó los datos según el lugar de residencia. El 46% de toda la población contestó que sí, mientras que el 37% de la población lo hizo en forma negativa y el 17% prefirió no opinar.

En el análisis de los datos diferenciando Montevideo del interior, los números varían considerablemente: el 50% de los montevideanos está a favor, el 34% en contra y el 16% no opina, mientras que el 42% de los ciudadanos del interior dijo que sí y el 40% que no, restando un 18% que prefirió no opinar.

Cifra también hizo un análisis entre partidos políticos y concluyó que la mayoría de los votantes del Frente Amplio están a favor, mientras que la mayoría de los votantes de los partidos tradicionales está en contra.

El 61% de los votantes del Frente Amplio dijo que sí, el 24% contestó que no y el 15% prefirió no opinar.

En el Partido Nacional, el 54% se manifestó de forma negativa, el 31% de forma positiva y también el 15% prefirió no opinar.

El Partido Colorado coincide con los blancos en el porcentaje de votantes que están a favor, pero difiere en cuatro puntos (menos) en quienes están en contra, aumentando así a 20% la cantidad de los que prefirió no opinar.

Mirá el resto del análisis de Luis Eduardo González en el video.


Las Más Vistas