Junger explica cuáles son las cinco "R" del Método Clean

“El programa de reparación intestinal, el programa Clean para el intestino, tiene cinco componentes y todos empiezan con la R: Remover, Reponer, Reparar, Reinocular, Relajación”.

Conferencia Clean del doctor Alejandro Junger: cuarta parte

“El programa de reparación intestinal, el programa Clean para el intestino, tiene cinco componentes y todos empiezan con la R: REMOVER de los intestinos todo lo que es tóxico, remover las toxinas, remover los microrganismos que no deberían estar ahí (virus, bacterias, parásitos). El segundo componente es REPONER: los buenos alimentos, los buenos nutrientes, las mejores condiciones, las más naturales en los intestinos y en general.

REPARAR: este es el componente que más específicamente habla de la reparación de la pared intestinal. Hay ciertas cosas que no alcanza simplemente con las comidas sanas. Hay que ayudar al cuerpo de cierta manera, el cuerpo tiene un poder de reparación y de sanación increíble. Hay que darle al cuerpo cierta ayuda, ciertos suplementos como la glutamina que es un aminoácido que las células de la pared intestinal necesitan para reproducirse, otras cosas como aloe vera.

La cuarta R, el cuarto paso del programa Clean, es REINOCULAR: eso habla de la replantación de las buenas bacterias con probióticos y prebióticos que son las comidas que se les da a las bacterias. Estoy hablando de fibras, por eso los vegetales son tan importantes.

La quinta R es la RELAJACIÓN: hoy en día se sabe que el estrés en el que vivimos es como un estado de pelea o escape en el que nuestros niveles de cortisol y adrenalina suben. Eso cambia las condiciones del cuerpo de una manera que también daña a la pared intestinal”.


Las Más Vistas