Americando en el festival de la Ruta de los Murales

La villa 25 de Agosto tiene más de 60 gigantografías en las paredes que pintó la artista francesa Leo Art, quien estableció su atelier ahí porque se enamoró del entorno.

Más de 60 gigantografías en las paredes y en las casas de la villa 25 de agosto, además del Atelier de Leo Art, la artista francesa que se enamoró del entorno y no paró de pintar, forman parte de los encantos de la Villa 25 de agosto. Leo (como firma la artista), nació en París y se inició en la plástica desde su infancia, exponiendo por primera vez en Provence, para iniciar luego un periplo que la llevó a plasmar en diversos escenarios del mundo, incluyendo la pequeña villa de 25 de Agosto, donde reside desde hace varios años.

Enamorada de la villa, desde 2012 comenzó a pintar diversos y coloridos murales, relacionados con personajes y habitantes del entorno y con temáticas elegidas por los habitantes de las propias casas en donde fueron pintados. Las obras van del naturalismo al expresionismo y hasta incluyen composiciones místicas.

En setiembre de 2015, se inauguró el “Vagon Atelier” donde la artista expone varias de sus creaciones e inclusive se comenzaron a planificar rutas turísticas para que los visitantes del pueblo puedan interpretar mejor las creaciones de la artista y disfrutar de este nuevo atractivo turístico - patrimonial.


Las Más Vistas