Guillermo Dorena, un artista que se inspira en el campo

Vive en el Montevideo Urbano, pero pasó su infancia en el campo y se inspira en aquellas vivencias para reciclar elementos y convertirlos en lámparas y adornos de todo tipo.

Guillermo Dorena Soria es hijo de una maestra que se desempeñaba en escuelas rurales de San José y Florida. Vivió allí durante varios años y hoy se inspira en aquella época para crear, con materiales propios del campo, adornos de todo tipo para los hogares. Todo lo aprendió solo, dejándose inspirar por el material que conseguía.

Por ejemplo, encontró aislantes que UTE utilizaba en las líneas donde se transportaba la energía eléctrica en un chiquero tirados. Con ellos, que hace tiempo se dejaron de usar, una vez que descubrió la técnica para perforarlos comenzó a hacer lámparas. El sostén está hecho con piques, las maderas que sostienen los alambrados en el campo. Utiliza hierros viejos, mucha madera, cuero, herraduras, herramientas viejas y otros elementos que encuentra en sus travesías.

Pueden contactarse con Guillermo Dorena a través del 094 269 440 o a través de la cuenta de Facebook: Campo Viejo Artesanías

 


Las Más Vistas