Un recorrido por la Estación Experimental Wilson Ferreira Aldunate

Lopecito llegó con Americando a la estación INIA de Las Brujas, donde se lleva adelante el programa de investigación en producción de carne y lana y el programa de investigación en producción familiar.

El ingeniero agrónomo Andrés Ganzábal conversó con Lopecito:

Si bien mis abuelos son inmigrantes y eran de campo en Europa, aquí en Uruguay no tenía familia en el campo. Fue pura vocación. No siempre para quien viene de la ciudad o de Montevideo los caminos le son fáciles para llegar a la actividad rural, uno habiendo recorrido el camino se vuelve facilitador para que quienes quieran trabajar en el campo, puedan llegar a eso.

Como todo estudiante de Agronomía empecé a trabajar en vinculación directa con la investigación cuando hacemos el trabajo final. El trabajo de tesis nos introduce en este mundo y uno empieza a descubrir vocaciones diferentes a las que teníamos. Empezamos a tener contacto con investigadores y con estaciones experimentales.

Como estudiante siempre me gustó la vinculación a la oveja, siempre también interviene la oportunidad. A mí me la dieron amigos de la zona de San Gabriel en Florida, eran muy ovejeros, era una época en la que Uruguay tenía 26 millones de ovejas. Todo ese mundo siempre me pareció muy atractivo.

No te pierdas la entrevista completa de Lopecito para Americando, dándole play al video.


Las Más Vistas