Educación de niños y adolescentes: el rol de los padres

0

¿Los padres realmente están educando a sus hijos? ¿El tiempo que le dedican es suficiente? El doctor Ariel Gold responde a estas preguntas.

Empezamos el programa preguntándonos si realmente los padres están educando a sus hijos. El psiquiatra Ariel Gold señaló que muchos padres no le dedican el tiempo suficiente a sus hijos aunque deseen la felicidad de los mismos. Gold dijo que es clave guiar a los hijos en los primeros 7 años de vida y que es muy importante saber decirles que no. El psiquiatra manifestó que cada vez menos se da la puesta de límites y que esas consecuencias se pagan en la niñez y en la adolescencia. La falta de ejemplos en el hogar y pretender delegar estos roles insustituibles en el sistema educativo es otro error del mundo adulto.

Gold remarcó que la “ausencia” de los padres en la niñez se paga caro en la adolescencia con diversas situaciones que están golpeando a la sociedad uruguaya: el consumo problemático de las más diversas drogas, los accidentes de tránsito y la ausencia total de códigos en determinados sectores, son algunas de las preocupantes secuelas que nacen en una niñez que no tuvo el soporte emocional de sus padres, comprometiendo el futuro de esos seres humanos que van creciendo sin rumbo y comprometen también el mañana de nuestro país.