La historia de Alí, el sirio que vive en Uruguay hace 20 años

Alí hace 20 años que vive en Montevideo, vino de Siria con el sueño de superación, de escapar de los conflictos de guerra que año a año sufrió su tierra. Con trabajo y dedicación, Alí se hizo un lugar en nuestro país y hasta se da el lujo de traer familias sirias con el mismo sueño. […]

Alí hace 20 años que vive en Montevideo, vino de Siria con el sueño de superación, de escapar de los conflictos de guerra que año a año sufrió su tierra. Con trabajo y dedicación, Alí se hizo un lugar en nuestro país y hasta se da el lujo de traer familias sirias con el mismo sueño.

"Me vine para Uruguay, Uruguay estaba tranquilo, hice negocios y trabajé mucho", explicó Alí. "Mi esposa es siria, tengo cuatro hijos que son todos uruguayos. La idea era criarlos con nuestra tradición pero aunque mi señora es de allá no pude hacerlo, yo les hablo en árabe pero ellos me responden en español", agregó Alí.

Para Alí el pueblo uruguayo es solidario. Asegura que la decisión de José Mujica de refugiar familias sirias sirve porque otros países pueden seguir el ejemplo. "Mujica trajo algunas familias, pero hay cinco millones de refugiados en mi país", sostuvo Alí.

 


Las Más Vistas