Ratón Pírez: "Se me fue la cadena y ya pedí las disculpas del caso"

El responsable de la seguridad de Danubio fue uno de los entrevistados de Cámara Testigo, en este programa especial de violencia en el fútbol.

En lo que va del año 2015 se han sucedido varios episodios de violencia en espectáculos deportivos. Si bien afortunadamente, no tuvieron como saldo victimas fatales, llama la atención la frecuencia con que estos hechos se han dado, teniendo en cuenta que van algo mas de dos meses de competición.

Raúl Pírez, jefe de seguridad de Danubio:

Nací a dos cuadras de Jardines, siempre viví en la zona. Yo te voy a decir la verdad: yo no era hincha de ningún equipo, trabajaba en Antel y conocí a un amigo que era un hincha fanático y me dice: Ratón ¿por qué no te arrimás a Danubio? Ahí empecé, me empezó a gustar el fútbol, tuve buena relación con los jugadores, hacíamos comidas, viajaba como hincha. Esto fue hace 30 años.

Antes eran otros códigos, había peleas que se arreglaban entre casa y ta. La cosa ha cambiado mucho, yo por algo pedí dar un paso al costado, de ser de la barra y me entré a arrimar acá. Cuando me ofrecieron el tema de la seguridad me pidieron estudios, los cursé y vengo cumpliendo el rol hasta este momento que pasó esto. Los seguridad cumplimos órdenes de la directiva, pero es medio complejo porque te ven como un policía rentado.

El domingo estábamos en el campo de juego y se dieron entredichos con hinchas de Danubio hacia la cancha, el señor Ramos se daba vuelta continuamente mirando a la hinchada. Entra al vestuario diciéndoles palabras obscenas a la hinchada y dice que cuando salga va a ir a hablar. Se va a la charla, sale al partido, la gente sigue relajándolo y él dándose vuelta.

Hace el gol Danubio, él espera que la cámara enfoquen hacia la cancha, se da vuelta y hace gestos obscenos a la hinchada. Y después arremetió la gente. Una vez terminado el partido él sale corriendo por el túnel, yo me quedo con el profesor que estaba discutiendo con gente en el alambre. Cuando voy entrando al túnel recibo un llamado de la seguridad que me dicen: Leo está sacado, lo queremos parar y no podemos.

Él sale del recorrido del túnel hasta esta zona, yo voy subiendo, vengo, agarro de un brazo a Leo y le digo: Leo tenés que ir al vestuario. Ahí empezaron los manotazos, el intercambio de insultos, recibí un golpe de puño no sé de quién y ahí fue cuando se detonó todo. Había hinchas, integrantes de la seguridad, cuerpo técnico y directivos.

En ese momento el portón de acceso estaba trancado porque la hinchada de Cerro tenía que retirarse primero y nosotros quince minutos después, si no hubiera estado trancado el portón no sé qué hubiera pasado. Esto afecta, yo soy profesional, cursé estudios para ser profesional. Se me fue un poco de las manos porque recibí un golpe. A mí se me recrimina porque se me fue un poco la moto por ser hincha de Danubio.

También el técnico dice públicamente que es hincha de Danubio y es profesional como yo, él no puede actuar de esa forma. Yo no soy quién para juzgar, que lo juzgue la directiva o los hinchas. Yo estoy suspendido hasta que... o se quede en el club él o se vaya, depende de su futuro el mío.


Las Más Vistas