"A mis hijos no los tocan": grupo de padres afirma que guía sexual de Primaria los deja de lado y los cuestiona en su rol

“Ya no vamos a ser los padres los que les enseñemos eso tan íntimo a los niños”, señalan.

Un grupo de padres y diversas organizaciones convocan a movilizarse en la puerta  del Ministerio de Educación y Cultura -en Ciudad Vieja- en repudio a la Guía de Educación Sexual. Bajo la consigna "A mis hijos no los tocan", pedirán que la guía sea retirada de circulación porque su implementación dejará “consecuencias devastadoras” en los menores.

Gerardo Correa

Queremos enfatizar y aclarar que esto no va en contra de la comunidad homosexual. Solo queremos hacer valer nuestros derechos como padres en relación a nuestros hijos. Se trata desde el punto de vista del género, pero no desde la biología: se plantea que los niños no nacen con un sexo, sino que son neutros.

Creemos que eso puede traer un conflicto en los niños, el decirles que no son ni niñas, ni varones. No define una mujer o un varón desde la biología.

Se quiere que la casa sea un complemento sobre la educación sexual, pero la casa tiene que ser el fundamento y la escuela el complemento. Esa guía nos cuestiona como padres en nuestra enseñanza.

Sebastián Villar

Estamos trabajando sobre dos bases fundamentales. Una es que no se respetan los derechos de los padres. Los padres tenemos derecho a enseñarles a nuestros hijos. Y no se respetan los derechos de los niños.

La guía plantea dejar de lado a los padres para que sea la educación pública la que genere ese vínculo con el niño. Yo estoy en contra de eso, y como padre me siento invadido: ya no vamos a ser los padres los que les enseñemos eso tan íntimo a los niños. La ideología de género ha generado polémica en todo el mundo.

Decimos que no toquen a nuestros hijos en relación al capítulo 10, que dice que se puede tocar, abrazar, besar. ¿Quién me asegura a mí como padre que el docente tiene los mismos principios que yo? La guía está mal hecha. Pedimos que la guía se baje y se cambie. No se puede discriminar a la familia heterosexual, y nosotros nos sentimos discriminados.


Las Más Vistas