Montevideo, 14°C

Aldo Silva adelanta el nuevo Telemundo: “Tengo más de 25 años en el canal y este es uno de los cambios más fuertes que he vivido”

0

El noticiero de La Tele comienza una semana de varios cambios: la edición central saldrá de lunes a domingos, de 19:00 a 21:00 horas.

Además del cambio de horario y de sumar una edición de sábado, al prestigioso equipo de Telemundo se suman los periodistas Emiliano Cotelo y Martín Charquero.

Hablamos con Aldo Silva sobre todos los cambios que comienzan a partir de esta noche de lunes.

Es un día muy especial. Se vienen días de muchos cambios. Vamos a estar los siete días de la semana a las siete de la tarde.

Hoy vamos a tener la presentación de Emiliano Cotelo. También se va a incorporar Martín Charquero. Y en el transcurso de los días vamos a presentarle a Malena Castaldi, que va a estar conduciendo los sábados. E Iliana Da Silva que conducirá los domingos a la noche.

Vamos a estar con un Telemundo que se presenta renovado, que ya viene con varios cambiando. Hoy vamos a coronar al aire lo que mucha gente ha estado haciendo durante un tiempo. Tengo más de 25 años en el canal y este es uno de los cambios más fuertes que he vivido.

Va a haber varias cosas para nuestros televidentes que van a generar un quiebre. Es muy importante el adecuado manejo del lenguaje, además de algo que tiene que estar siempre: el rigor. Hay que ser capaz de reinventarse y de readaptarse. El tema de la primicia es fundamental para nosotros, pero también el rigor.

Queremos modernizarnos, avanzar, no quedarnos esquemáticos y buscar nuevas posibilidades. Hoy en Telemundo encontrás más análisis que antes. Cuanto más gente está informada es más grande la responsabilidad del rigor a la hora de decir qué está pasando.

Más detalles acá.