El asesino de Alison Parker y Adam Ward "era un hombre paranoico"

En su columna semanal, Jorge Bafico analiza la psiquis del hombre que asesinó a una periodista y a su camarógrafo en Estados Unidos. Bafico destaca la importancia de la imagen y el hecho de querer mostrar todo en las redes sociales.

Así lo analizó Jorge Bafico:

Es insólito, la semana pasada estábamos hablando de la importancia de las imágenes en la actualidad y aparece este asesinato que es un asesinato que si bien, no va a ser ni la primera vez ni la última que alguien mate de esta manera, sí aparece por primera vez que se sube en tiempo real a las redes sociales. Eso es algo infrecuente.

Esto es un acto reivindicativo, es un individuo que en el año 2000 había tenido un problema en su trabajo y había sido despedido por eso. En el año 2012 había tenido otro problema en la cadena CNN y es un individuo que está tomado en un delirio y termina haciendo esto. Él escribe una carta de 23 páginas y la manda a un informativo, haciendo una especie de manifiesto bastante mesiánico, que toca lo delirante, y termina en esta reivindicación en acto, subida a las redes sociales.

A mí me preocupa que él toma como elemento el asesinato de nueve personas en una Iglesia, en junio, él toma esa cuestión reivindicativa entorno al racismo y lo alimenta en su propio delirio. Lo preocupante de esto es que la frecuencia de estos crímenes va a ir aumentando porque la pregnancia a la imagen es muy fuerte.

Personas que tienen un desequilibrio emocional muy importante, como el caso de este hombre que era un paranoico, hay algún acontecimiento de la realidad que despierta esta cuestión y termina con un acto de fiereza terrible. El paranoico termina cometiendo un asesinato de esta magnitud pero continúa sintiéndose una víctima.

 

 


Las Más Vistas