El día después en Barcelona: "Fue todo como una película. Cuando salí a la calle vi que todo el mundo estaba corriendo y gritando"

El uruguayo en España Joaquín Rotunno dijo que “el momento duro fue al salir a la calle y darse cuenta de todo lo que había pasado”.

Tras el atentado terrorista en España, que ya fue reivindicado por el Estado Islámico, recreamos lo sucedido junto a un uruguayo en Barcelona: Joaquín Rotunno, de 16 años.

Fue todo como una película. Lo que ves en la tele lo estábamos viviendo en ese momento. Yo estaba cobrando atrás del mostrador y vi pasar un ómnibus. Escuche golpes de autos y cuando salí vi que todo el mundo estaba corriendo y gritando. En ese momento no se me pasó por la cabeza que había pasado lo que había ocurrido.

Bajamos la persiana de la tienda y enseguida me metí en las redes sociales. Me empecé a informar y ahí me di cuenta de qué era lo que pasaba.

Estuvimos desde las cinco de la tarde hasta pasadas las once de la noche en la tienda. Había muchos momentos en los que no se escuchaba a nadie afuera. Solo se escuchaban algunos policías o autos pasando cada tanto. Las horas se nos pasaron muy rápido ahí adentro. Estábamos todos bastante tranquilos.

Estábamos adentro y se escuchaba lo que pasaba afuera. En un momento se escuchó una persiana que se levantaba, pero la Policía gritaba que se metieran y no salieran, porque no había nada seguro. La tienda en la que trabajo está enfrente al lugar donde paró la camioneta.

El momento duro fue al salir a la calle y darnos cuenta de todo lo que había pasado, ver todos los cuerpos en la calle y los destrozos.


Las Más Vistas