Julio Lestido: "El fusil de asalto es un fusil prohibido para su uso civil"

El secretario de la Asociación Uruguaya de Coleccionistas de Armas explicó en Desayunos Informales cómo es el Steyr: el fusil que fue hurtado del Ejército.

Este tipo de armas se denomina fusil de asalto. Sobre finales de la Segunda Guerra Mundial aparecen los primeros fusiles de asalto, los primeros que lo utilizan con muy poco período de prueba fueron los alemanes. Termina la Segunda Guerra y se generan dos bloques, la Guerra Fría y el Pacto de Varsovia. Los bloques entienden que las instancias de combate serán más cortas. Entonces se buscan fusiles más livianos con una capacidad de fuego más alta.

Estos fusiles de asalto permiten tener fuego selectivo, significa que puedo tirar tiro a tiro. Además, yo tengo un cargador independiente con una capacidad de tiro importante, entre 15 y 30 tiros. El fusil de asalto es un fusil que está prohibido para su uso civil. En el mercado la versión civil no es exactamente igual. Los robados son fusiles utilizados por las fuerzas militares. Se trata de un excelente fusil. Un arma de primer nivel. Yo vi el video que salió y aparentemente sería uno de esos fusiles.

Solamente un coleccionista podría tener algo de esto, pero la reglamentación del coleccionista establece que este tipo de armas tiene que estar desactivada, tiene que estar desarmada para no permitir su funcionamiento. En el caso que un coleccionista lo quiera adquirir, tiene que tener las autorizaciones previas.


Las Más Vistas