Analizamos la previa de la segunda fecha con Eduardo Acevedo

El ex futbolista y entrenador dio su parecer sobre la fecha que se viene y además dijo que los jugadores uruguayos se distinguen ante el resto por una característica en particular.

"Es muy complejo, es el campeonato de la presión", dijo el ex futbolista y entrenador uruguayo. Acevedo se aventuró a decir que para Peñarol, El Tanque Sisley puede ser complicado: "Peñarol tiene el partido con El Tanque y todos sabemos que el Tola complica muchísimo a cualquier equipo. Es un técnico muy inteligente y muy capaz, que se arregla y sale adelante". Además aseguró que la presión la tiene Da Silva: "El grande tiene un solo resultado solo posible, la presión siempre es del grande. Tenés que salir a proponer el partido. En cambio el cuadro que juega tiene tres resultados posibles. El grande tiene todo a favor también, pero la presión va siempre para ese lado".

El fue el director técnico de Cerro en el Apertura, donde logró junto al plantel una gran campaña. Dijo cómo es la previa cuando a los cuadros chicos les toca enfrentar a un grande. "La semana cuando jugás ante un grande es la semana más tranquila, porque el jugador está motivado, no necesitas ni concentrar. Tiene todos sus sentidos puestos en el partido. A mí me preocupa siempre cuando vos sos favorito totalmente o el siguiente después del motivador, ahí sí tenés que cambiar el papel en la semana", dijo.

También opinó sobre el cuadro que parará River frente a Nacional, por el Clausura: "El otro día estuve con Juan, él quedó muy conforme con el eqiupo con Fénix. Acá no pasa por un cansancio físico, pasa por un cansancio mental. River se jugaba 1.800.000 dólares, más que el presupuesto anual.

Acevedo aseguró que hay algo que diferencia a los jugadores uruguayos con el resto. "El desgaste emocional que tiene el jugador uruguayo es mortal. En España me tocó jugar a mí un año y ibas a cumplir un trabajo. Si perdíamos el partido yo me enojaba muchísimo, y mis compañeros me preguntaban por qué me enojaba. Es otro concepto, el uruguayo cuando llega tiene bruxismo, entra de mandíbula apretada. Vos los ves a los europeos y entran hablando con los rivales", contó.


Las Más Vistas