Carlos Freira: "este comunicado del INAU nos llena de dolor"

El representante de la fundación "Todo por nuestros hijos ya" explicó qué es el Síndrome de Alienación Parental y dijo que el INAU fijó una posición "contradictoria".

El Instituto del Niño y del Adolescente (INAU) criticó días atrás que se utilice el Síndrome de Alienación Parental (SAP) como excusa para dejar de investigar presuntos casos de violencia o abusos de menores. Según el INAU, el SAP no es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que no debería ser considerada.

Este comunicado motivó la reacción de la organización "Todos por nuestros hijos ya". Esta mañana, el doctor Carlos Freira manifestó que el comunicado del INAU los "llena de dolor" ya que se entromete en un proyecto de ley presentado por una diputada y que aún no ha ingresado a sala para ser discutido. "Fija una posición contradictoria, dice que el SAP no existe", señaló.

"Hay muchos síndromes que no están reconocidos", expresó Freira y agregó que luchan contra el maltrato infantil y el "derecho de todos nuestros hijos". "Es una concepción machista que ya ha sido dirimida. En los juzgados de familia se le asigna un rol al padre por el cual tiene que aportar dinero y otro a la madre, de decidir todo lo que pasa con los niños. Hoy eso ha cambiado". La fundación lucha por una tenencia compartida.

Las Más Vistas