Enrique Correa: "fuimos objeto de todo un operativo de enchastre"

Desde la Radio Comunitaria "La Propia" de Quebracho defendieron los motivos por los que Ancap les otorgó USD 5.000 que les permitieron comprar aparatos y poner en marcha el proyecto.

Enrique Correa, de la Radio Comunitaria "La Propia" de Quebracho en Paysandú, dialogó vía telefónica con Desayunos Informales. Dijo que hicieron "un montón de gestiones" para conseguir el dinero y que cuando presentaron el proyecto para competir por la radio tenían equipos "caseros" los cuales fueron impedidos de usar cuando les adjudicaron la emisora. "Ni hubo proyección política de quien habla ni de enriquecimiento personal. No es un ente fantasma", subrayó y contó que la radio tiene siete horas de programación y que el acuerdo con Ancap se vence en noviembre de este año.

"Lo que hubo desde un comienzo fue la intención de brindar un servicio radiofónico que apuntalara los esfuerzos por democratizar el acceso a la información. Esa es nuestra preocupación primordial. Fuimos objeto de todo un operativo de enchastre y difamación de operadores políticos del Partido Nacional. Ahora sabemos que la cosa no va directo contra nosotros, que es una estrategia hacia Ancap, pero nos pega de lleno también. Nosotros, en definitiva lo que decimos es que conseguimos una pauta publicitaria para una radio del interior que nos permitió arrancar y empezar el trabajo de la comunicación", sentenció.


Las Más Vistas