Fernando Nopitsch: el problema que tiene Montevideo es por los camiones de recolección

El secretario general de la Intendencia de Montevideo habló de la situación de la BASURA, de UBER y de los controles a los boliches de Montevideo.

Respecto a la recolección de basura, el secretario general dijo que el problema que tiene la ciudad es un problema de los camiones recolección los cuales se fabrican especialmente en muy pocos países (Italia, Brasil y Argentina). Señaló que recibirán cinco camiones en junio y otros veinte en noviembre, por lo que durante el año tendrán que continuar con medidas extraordinarias para la normal recolección. "Estamos trabajando con menos camiones, precisamos 25 y estamos saliendo con 15 o 16. La idea es renovar totalmente la flota de camiones".

El pasado fin de semana, un guardia agredió a un joven en un boliche del Parque Rodó. Fue procesado y el joven está recuperándose. Fernando Nopitsch explicó cómo se habilitan las fiestas y dijo que el boliche que está en ese lugar cumple con todos los controles que le exige la Intendencia de Montevideo. "Tiene en materia de seguridad una empresa controlada", agregó y señaló que si el incidente se hubiera producido dentro del local, la comuna podría sancionar a la empresa, pero al haber sido afuera no pueden hacerlo porque es un lugar público.

Por último, el secretario general habló de la Intendencia de Montevideo y la polémica por UBER. "Hay que poner los límites de protección a los colectivos" y "lo que nosotros vamos a controlar, en la medida que podamos, es cuando vemos actividad".

"Todo colectivo tiene derecho a protestar, pero las reacciones violentas no caben. Vamos a actuar con el conductor de UBER, con el taxista ya actuó la Justicia", agregó. Por último dijo que sí actuarán ante los piquetes, como el del otro día, en la Ciudad Vieja. "Tenemos que pedirle al Ministerio del Interior que se desaloje la vía pública. El otro día no se hizo, pero si se repite se hará.

 


Las Más Vistas