Coutinho: "el responsable político en Salto soy yo"

Coutinho dijo además que no logró ser protagonista como candidato a la Vicepresidencia y que siente que "Pedro [Bordaberry] la rompió".

Fue intendente de Salto por el período 2010-2015, candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Colorado en las últimas elecciones y ahora se desempeña como senador.

En diálogo con Desayunos Informales, Coutinho dijo que la campaña electoral a nivel nacional “fue una experiencia increíble” pero que le resultó “muy dura”. Reconoció que “nunca” se pudo parar “firme en la cancha para ser un buen candidato a vicepresidente” y que “las cosas no salieron como” esperaban. Cometieron errores sobre los que deben trabajar para corregirlos.

El actual senador asumió la parte que le corresponde ya que no logró ser protagonista y manifestó que siente que “Pedro la rompió”.

Respecto a su desempeño en la Intendencia de Salto dijo que “no hay una sola razón” que explica la situación financiera pero que para él “fue una lucha de sesenta meses”. Manifestó que cuando asumió “no podía salir de la casa de gobierno” y que todos los días “tenía quinientos funcionarios en la puerta”.

Coutinho asumió su responsabilidad por todo lo sucedido, ya que fue a él a quien lo eligieron los ciudadanos aunque a su entender “Salto hizo un gobierno ejemplar” porque apostó a las inversiones y a la recuperación salarial de sus funcionarios.

Dijo que perdió la elección a pesar de ser el candidato más votado en la historia del departamento. “Por primera vez se dio en Salto que el intendente no es el más votado”, dijo y reconoció que el Frente Amplio planteó tres candidatos que sumaron votos hasta el final de la campaña.


Las Más Vistas