Jorge Larrañaga: "en la educación manda la dirigencia sindical"

El senador nacionalista dijo que existe una crisis de conducción del gobierno y que hay dificultades enormes en la situación económica.

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, y líder de Alianza Nacional, estuvo en Desayunos Informales hablando del conflicto en la educación, la situación económica del país, el desempeño de Tabaré Vázquez y de su futuro político.

Respecto a la educación, dijo que "el ADN nuevo es una clonación del ADN viejo" y criticó a la ministra María Julia Muñoz por haber dicho que no había crisis en el sector. "¿Quién puede sostener razonablemente una afirmación de este  tipo?", se preguntó después de enumerar distintas situaciones que a su juicio reflejaban el estado en que se encuentra la educación. "Si bien es cierto que hay mayor inversión económica por alumno, los resultados son desastrosos. No hay una política educativa. Tuvimos más recursos económicos y peores resultados", agregó.

Consultado acerca de quién manda en la educación, el líder de Alianza Nacional fue enfático: "manda la dirigencia sindical", señaló y pidió que los intereses corporativos no estén "por encima de los intereses generales".

Respecto al desalojo del Codicen dijo que respalda "a la policía y el Ministerio del Interior en el procedimiento. Por lo que he visto y analizado fue un procedimiento correcto. Es increíble que el Codicen haya estado ocupado durante cuatro días. Me parece que es poco serio, están dando una pésima imagen".

Para Larrañaga el país está "en una situación de crisis de conducción del gobierno, de crisis educativa, de dificultades enormes en la situación económica, se ha desacelerado la economía y hay un crecimiento de la disparidad cambiaria con Brasil de forma preocupante".

El senador también habló de las diferencias de ejercer la Presidencia entre José Mujica y Tabaré Vázquez. "Es más fácil hablar con Mujica que con Vázquez. Vázquez no habla con nadie, ni con gente de su partido. Está lejos de la gente. Mujica hasta iba al Parlamento".

Por último, el legislador habló de su futuro. Dijo que este sería su último período como senador y que no piensa en volver a ser candidato a intendente de Paysandú, aunque negó que se vaya a retirar de la política.


Las Más Vistas