José Olivera espera que asambleas de Montevideo no implementen nuevas medidas

El dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) celebró la decisión del gobierno de levantar el decreto de esencialidad.

El dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes, José Olivera, dijo que la decisión de levantar el decreto de esencialidad permite reconstruir el sistema de relaciones laborales.

En diálogo con Desayunos Informales, Olivera señaló que los tres sindicatos nacionales más grandes (la FUM, Afutu y Fenapes) definieron el fin de semana no implementar nuevas medidas si el gobierno levantaba la esencialidad, hecho que sucedió, por lo que espera que las asambleas de Montevideo, que este lunes tienen instancias de decisión, trabajen en la misma dirección.

El dirigente también sostuvo que las negociaciones se desarrollaron siempre con el Ministerio de Trabajo y que recién durante la tarde del domingo se sumó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

La negociación que se desarrollará a partir de las 12 horas en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) será sobre la base del 21 de agosto. Los sindicatos de la enseñanza buscarán mejorar esa situación salarial y encontrar un punto medio: los docentes quieren un salario mínimo de $30.000 mientras el gobierno propone salarios de $25.000.


Las Más Vistas