Karen Pintos: "queremos que Eugenio Figueredo sea trasladado acá"

La abogada explicó que prefieren que lo juzguen en Uruguay porque es un ciudadano uruguayo.

La abogada de Eugenio Figueredo en Uruguay, Karen Pintos, explicó que los abogados suizos tienen hasta el 1º de diciembre para contestar la vista con la prioridad de Estados Unidos. La Justicia suiza resolverá después de esta fecha, tras haber oído a los dos países denunciantes (Uruguay y Estados Unidos). La defensa de Figueredo en nuestro país apelará el fallo si la Justicia suiza decide extraditarlo a Estados Unidos. "Queremos que sea juzgado acá por una cuestión de estrategia. Preferimos a la Justicia de Uruguay", explicó Pintos, quien agregó que el caso puede llegar a la Corte Suprema de Suiza, lo que extendería el juicio por -al menos- siete meses.

Consultada acerca de los motivos por los que prefieren a la Justicia uruguaya, la abogada señaló que "es un ciudadano uruguayo" y que "los supuestos delitos se cometieron acá". Respecto a la posibilidad de que Figueredo colabore con la Justicia y obtenga beneficios, su defensora expresó que la figura forma parte de la ley penal.

Karen Pintos también explicó que la familia de Eugenio Figueredo se acercó a ella después de tener diferencias económicas con otros dos abogados. Ella tiene experiencia en casos de extradición, aunque no tan "mediáticos". Negó formar parte del staff del doctor Della Valle ya que es dueña de su propio estudio.

Por último, contó cuáles son las condiciones de reclusión de Figueredo, dijo que está padeciendo un régimen muy severo que le permite visitas semanales de una hora a través de un vidrio. También dijo que está "muy delicado de salud" ya que se le agudizó una enfermedad que padecía.


Las Más Vistas