Los programas típicamente de humor han ido desapareciendo en la TV

Luis Orpi habló de sus inicios como actor, recordó algunos de sus mejores sketchs y habló de la actualidad del humor.

El humorista, actor, director y guionista de teatro, Luis Orpi, estuvo en Desayunos Informales hablando de la publicación de su biografía Luis Orpi. El peor de mis personajes, en el que se cuentan anécdotas, sucesos e insucesos. "En una seguidilla de gags, situaciones extrañas y graciosas, recuerdos, personas y personajes, preguntas y respuestas, actuaciones y más actuaciones, no solo se acumulan sonrisas, risas y carcajadas, sino que se va desgranando la vida y la obra del actor; sus cariños, sus afectos, su familia, sus amigos, su público, en fin… las dichas y desdichas de todo hombre sobre la tierra. De manera que no solo van a pasar buenos ratos sino que van a tener mucho sobre lo que reflexionar.
Ya decía bien el escritor francés La Rochefoucauld que “la fortuna y el humor gobiernan al mundo”. A vos te tocó el humor, Pitti, porque de guita no tenés un mango (y ni pienses en hacerla con este libro). Por cierto, te olvidaste de la anécdota de tu vieja, la Pocha, cuando a propósito de la instauración del Gol de Oro en las competencias de la FIFA te preguntó, muy preocupada, «¿Qué es eso de la muerte súbita en el fútbol, Pitti?»", se puede leer en la contratapa.

Pero además de hablar del libro, Orpi recordó sus inicios como actor y de los programas de humor en la actualidad. "Creo que ese tipo clásico de programas no existen más, de principio a fin, de sketchs, personajes. Ahora ese espacio no existe, quizás existan más programas que tengan espacios de humor, pero no programas de humor. Los programas típicamente de humor han ido desapareciendo, yo no los veo", señaló.


Las Más Vistas