Mariela Vivone: "recomendamos alejarse de puertas y ventanas" cuando hay vientos fuertes

La directora de relaciones públicas de Bomberos señaló que el 2016 fue un año bastante complejo y dijo que tener alertas tempranas permite a la población tomar precauciones.

El 2016 fue un baño "bastante complejo" para Bomberos. El cuerpo superó las 120 intervenciones y participó en conjunto con otros organismos del Estado en la reconstrucción de ciudades afectadas por eventos meteorológicos.

La directora de relaciones públicas explicó que en Uruguay las casas se construyen con techos livianos y que eso deberá modificarse por los cambios meteorológicos que están ocurriendo. Dijo que hay familias que colocan bloques o macetas sobre los techos y esos se transforman en "proyectiles que impactan fuertemente".

Para Vivone lo mejor es tener alertas tempranas que permitan a la población tomar las precauciones pertinentes. "Cuando hay vientos fuertes recomendamos alejarse de puertas y ventanas y ponerse al lado de paredes".

Por último, manifestó que vivieron un año de quiebre porque fue "bastante fuerte en cuanto a muertos en incendios y situaciones de turbonadas y vientos fuertes que han tenido impactos fuertes".


Las Más Vistas