"Pasaron varias cosas históricas: Carrasco armó un equipo para defender", dijo Tejera

Además, el columnista de Desayunos Informales habló de la llegada de Leo Gamalho a Nacional.

River Plate dio la sorpresa en la fase previa de la Copa Libertadores al derrotar a la Universidad de Chile, un grande trasandino que se reforzó para el torneo y no pudo marcarle un gol en dos partidos al darsenero. Para hablar del tema, Marcelo Tejera llegó a Desayunos Informales para analizar el tema.

"Pasaron varias cosas históricas: Carrasco armó un equipo para defender", arrancó el exfutbolista, "entre los dos laterales, los dos centrales y el arquero  hicerieron un partido brillante, nunca estuvo en duda la clasificación de River". Tejera remarcó que los volantes colaboraron y un delantero como Schiappacase también bajó para sumarse a la mitad de la cancha. "Creo que Carrasco mismo se sorprendió, porque tenía unas ganas enormes de poner nueve delanteros", dijo, "se sabe que de visitante tenés que hacer este mismo sistema, y River tuvo chances que no pudo convertir".

Esta victoria darsenera implica que el club pueda cubrir prácticamente todo el presupuesto del año gracias a los US$2.000.000 que se cobran por clasificar a la fase de grupos de Libertadores, y también se da la posibilidad de vender jugadores más caros gracias a la vidriera internacional. Es decir que es un negocio redondo para River. Para Nacional también es positivo, porque elimina un desplazamiento internacional más y se queda solo en Uruguay, Brasil y Argentina.

¿Es el grupo de la muerte? Según Tejera, Rosario está jugando muy bien y el estadio Gigante de Arroyito se vuelve muy difícil, ya que el partido iba a ser sin gente pero por la amnistía otorgada por la Conmebol finalmente habrá hinchada. "No es el grupo de la muerte, pero no va a ser un grupo fácil", apuntó.

Por otro lado, se comentó el tema de Leo Gamalho, el nuevo delantero brasilero que se sumó a Nacional. Cuando llegó al Aeropuerto de Carrasco, el nueve pidió que se buscara en internet información sobre él ya que todavía no podía hablar. En internet se encuentra que Gamalho jugó en once clubes e hizo parte de las inferiores en Gremio y parte en River Plate de Argentina. Los últimos tres equipos que jugó fueron el Santa Cruz, el Bahia y el Avaí de Florianópolis.

"Lo bueno es que hace tres años que está jugando, ritmo tiene. Después hay que verlo cuando entra en la cancha, cómo se acompla al fútbol uruguayo. Por lo que se está hablando, es un jugador como lo que está hablando Nacional. Un nueve de área que sabe jugar de espalda y que cabecea bien", comentó Tejera. Como detalle personal, la página de Wikipedia de Gamalho apunta que el futbolista es hermano del cantante Vini Gamalho y que cada vez que marca un hat-trick pide una canción de su hermano a un programa brasileño.


Las Más Vistas