Rachetti: "Estoyanoff va a ser traído a Peñarol, fue un pedido específico del técnico"

El dirigente aurinegro consideró que, tras los cuestionamientos, Leonardo Ramos se ve fortalecido en la dirección técnica del equipo.

La Comisión Directiva de Peñarol confirmó la continuidad de Leonardo Ramos como entrenador de equipo. ¿Qué elementos se manejaron para decidir su continuidad? ¿Hubiese sigo lógico despedirlo a 4 días del comienzo del Clausura? ¿En las próximas horas podría llegar Fabián Estoyanoff a Peñarol?

Abordamos estos y otros temas junto al dirigente aurinegro Ricardo Rachetti.

El Consejo Directivo ratifica en el cargo a Ramos, pero esta no es una cosa que surja de un día para el otro. Había un cuestionamiento del técnico, se hablaba algo en varios lados sobre lo que estaba pasando. ¿Por qué se cuestiona la continuidad de un técnico? Cuando pierde un cuadro grande, la tribuna se viene arriba. Se venía hablando que en los ocho meses que Ramos viene en el cargo, había salido una vez cuarto, otra vez tercero… eso se cuestionaba. Un ciclo en el que se le trajeron jugadores, se le dio libertad… parecían pocos los resultados para un cuadro grande los resultados obtenidos.

Se le pidió al director deportivo que hiciera un informe en el que indica qué cosas se iban a hacer diferentes para lograr resultados diferentes. Uno de esos objetivos era el clásico, y otros eran los amistosos. Trajimos jugadores que general ilusión. Se empezaron a encender todas las luces. Y el tema se lleva al Consejo Directivo.

El informe dice que el objetivo sigue igual. Se decidió seguir el camino de la dirección deportiva. Damiani votó a favor de que siga Ramos. Se apoya la continuidad en base a un informe, y eso me parece bien, porque para algo tenemos las estructuras.

Si este tema se puso a consideración ahora y se votó, no hay que volverlo a poner a votación. Si lo mantenemos ahora, tiene que quedar. Si hoy lo ratificamos, vamos arriba con Leo, hay que apoyarlo. Hay que ganar todos los partidos que vienen.

Estoyanoff va a ser traído a Peñarol: fue un pedido específico del técnico. Carlos Bueno no.

Ahora se viene un cambio en Peñarol, porque todas las candidaturas implican un cambio, sea oficialismo u oposición.

Leo Ramos se ve fortalecido con el apoyo que recibió.


Las Más Vistas