Rusia 2018 en el horizonte: Pablo Forlán y Álvaro Gutiérrez analizan el presente de Uruguay

De cara al encuentro ante Brasil, dos jugadores históricos de la Celeste reflexionan sobre la actuación de la selección uruguaya en la era Tabárez.

Hablamos con Pablo Forlán y Álvaro Gutiérrez: el primero jugó siete años en Brasil y es ídolo de San Pablo; el segundo salió campeón sudamericano en 1995 derrotando a Brasil y convirtió en la definición por penales.

Pablo

Es un partido muy difícil. Es un clásico histórico, lo marca así la historia, como lo es Uruguay-Argentina.

Brasil venía, como en alguna época nosotros, cambiando jugadores continuamente. Este entrenador le dio a Brasil lo que le ha dado Tabárez a la selección uruguaya. El fútbol y la vida le dieron una –merecida- nueva oportunidad a Washington: ¡y qué revancha!

Álvaro

Comparte lo que dice Pablo: es un clásico. Uruguay, las dos finales del mundo, las juega contra Argentina y Brasil. Y les ganamos a los dos.

Pablo

Creo que hay que marcar a Brasil, no hay que darle espacios. Y poner en práctica lo que es característico nuestro: la lucha, la marca. Y después, jugar. A nadie le gusta jugar contra Uruguay.

Álvaro

Somos la piedra en el zapato para todos los equipos del mundo. Esta generación de jugadores es muy buena.

No hay otro jugador con las características de Suárez en este momento. Pero Cavani está en un muy buen momento.

Uruguay va a lograr los puntos que necesita.

Pablo

Para mí va a ser un empate.

Álvaro

Para mí también va a ser un empate.

Pablo

Se dan mucho en los clásicos los empates.

Me gustaría ver a Diego en la selección, pero hay momentos. Charlamos y le dijimos que lo pensara, creo que aquel ya era el momento de darle el lugar a otros chicos que venían empujando fuerte, como Rolan. Él le dio mucho a la selección.


Las Más Vistas