Aplicaciones de transporte personal y público

Esta semana en "Desayunos Tecno", Gustavo Gallino nos explica de qué va Cabify Uruguay, la nueva aplicación que compite con UBER.

Cabify es una empresa que se adapta a la legalidad de los países en los cuales trabaja y apuesta a sostener altos estándares de calidad del servicio y de seguridad. Sus conductores deben pasar por exigentes capacitaciones y deben tener libreta de conducir profesional. A su vez deben disponer de un seguro total que cubra a los pasajeros.

La aplicación permite priorizar al cliente frecuente en caso de horarios de alta demanda, así como personalizar el servicio: cuando el vehículo llegue al punto de partida estará con el aire acondicionado en la temperatura que prefiere el cliente y con la emisora radial que escucha con asiduidad; el chofer también sabrá si al pasajero le gusta que le abran la puerta del auto o si prefiere hacerlo solo. Los conductores, a su vez, son capacitados para que identifiquen si él o los clientes gustan de conversar o si, por el contrario, prefieren el silencio para disfrutar del viaje. Cabify también permite reservar un vehículo con anticipación y dispone de un call center las 24 horas del día para atender a los usuarios.

Además de la legalidad, de su call center 24/7, de la posibilidad de reserva anticipada de vehículos y de sus altos estándares de calidad, Cabify se caracteriza por cobrar un monto fijo por cada kilómetro de “ruta óptima”: esto significa que antes de iniciar un viaje la aplicación define cuál es la ruta más corta para llegar al punto de destino y sobre esa base calcula el precio, con independencia de que el conductor deba tomar luego un trayecto más largo y/o demore más tiempo que el previsible.


Las Más Vistas