Registro
Programas
CINE

Anina: una película uruguaya

La película narra la historia de una niña que vive acomplejada por tener nombre y apellido capicúa. En Día Perfecto nos acompañan el director del film Alfredo Soderguit y la voz de Anina: Federica Lacaño.

435
83
399
Me Gusta Me da Igual No Me Gusta

El largometraje, que cautivó a la crítica internacional con su mensaje sobre la infancia, la familia y la educación es la primera realización de Alfredo Sodeguit y nació hace nueve años cuando se le encargó realizar las ilustraciones del libro en el que se basó la película “Anina Yatay Salas”, de Sergio López.


Con un trabajo cuidadoso en lo visual y una destacada profundidad narrativa, “Anina” fue aplaudida a rabiar por los asistentes a la Berlinale (Festival de cine de Berlín) y dos semanas después en el festival de Cartagena de Indias (Colombia) dónde además se quedó con los premios a mejor película y mejor dirección.


Para el director, lo más lindo del film es el desarrollo del punto de vista del personaje principal que lleva a los espectadores a su niñez.


En el film hay innumerables guiños a la cultura, vida y rutina uruguayas: aparecen calles que recuerdan a las de Montevideo, sus característicos autobuses con músicos a bordo y también platos gastronómicos arraigados entre la población, como las tortas fritas.


"Anina" llegará oficialmente a los cines uruguayos el próximo 19 de abril, en un momento de "crecimiento del cine de animación" en la región, como destacó Soderguit.


Luego de su estreno en Uruguay, “Anina” se irá hasta Argentina para participar en el festival internacional de cine independiente Bafici de Buenos Aires.

sorteoVer resultados anteriores

Ganá entradas dobles para ver "El planeta de los simios" 3D

Un grupo de simios con grandes cualidades para...