Registro
Programas
Análisis

Adopción de niños por parejas homosexuales

Abordamos un tema polémico que es ley en nuestro país desde el año 2009 y está contemplado nuevamente en la recientemente aprobada ley de matrimonio igualitario.

18
1
Me Gusta Me da Igual No Me Gusta

Desde el 2009 en nuestro país las parejas homosexuales pueden adoptar niños, pero, a diferencia de lo esperado, hasta el momento sólo una pareja lo ha hecho.


Hay quienes argumentan en contra porque consideran que el niño debe crecer en el seno de una pareja tradicional, esto es junto a un padre y una madre y señalan que el niño que crece en el seno de una pareja de hombres o de mujeres puede sufrir algún trastorno.


Nos preguntamos: ¿el hecho de que falte la figura paterna o materna puede condicionar su desarrollo?


El psicólogo del centro de estudios sobre masculinidad y género, Darío Ibarra, explicó que el niño adoptado por homosexuales no sufre perjuicio alguno y estuvo en la misma línea que la integrante del colectivo “Ovejas Negras”, Valeria Rubino.


En tanto, se presentaron opiniones de los teleaudientes y de otros científicos que señalan que el niño puede ser objeto de discriminación y que en un futuro puede tener dudas en cuanto a su opción sexual, además de enfatizar que la ley “prioriza los derechos de los adultos y no de los niños”.


El tema da para más, por lo que volveremos a tratarlo en otro programa.


El programa completo puede verse acá.

sorteoVer resultados anteriores

Ganá entradas dobles para ver "El planeta de los simios" 3D

Un grupo de simios con grandes cualidades para...