Conocemos la realidad de algunas mujeres jefas de hogar que están solas frente al trabajo

En Esta Boca es Mía analizamos el tema junto a la asistente social fundadora de CEPRODIH, Adriana Abraham, y al testimonio de Miriam Flores: una mujer emprendedora.

Abrimos el programa con el testimonio de Lila, una mujer emprendedora de CEPRODIH (Centro de Promoción por la Dignidad Humana):

"Tengo 52 años, soy madre y jefa de familia. Tengo ocho hijos varones y vine a CEPRODIH a aprender. Hace once años que vivo sola con ellos, ahora han ido independizándose. Trabajé casi 20 años como empleada doméstica, luego me quedé sin trabajo, vine a dar acá a CEPRODIH.

Enseguida empezamos con talleres, lo primero que hice fue el trato con psicólogas, asistentes sociales. Después empezamos con cursos de entrenamiento para ventas y ahí empezó mi emprendimiento.

Ahora estoy tomando cursos, empecé con textil. Me hizo sentir que tenía potencial para hacer cosas, me ayudó en mi autoestima, me ayudó en crecer como persona y crecer como madre y como ser humano.

Porque esto te ayuda a ayudar a otras mujeres que están en la misma situación que yo o a veces peores. Mis hijos son mi motor de empuje y por ellos y para ellos siempre estoy tratando de superarme".


Las Más Vistas