Debatimos sobre el caso de la médica de Florida que está desaparecida

Abrimos el programa con las últimas informaciones al respecto del caso, con un contacto telefónico con el corresponsal de Telemundo en Florida, Jorge Zabala. Además, compartimos las opiniones del licenciado en Seguridad Pública Robert Parrado y sel abogado penalista Andrés Ojeda.

Robert Parrado explica:

Cuantas más horas pasan, más difícil es resolver una situación de este tipo. No hubo noticia de que la médica se iba a alejar de sus lugares habituales, entonces, evidentemente algo raro pasó. La imagen no se está difundiendo y eso excluye el aporte de la sociedad.

Casos como este han ocurrido, pero tenemos que tener claro que para centrar este episodio hay que poner la figura de ausencia, un estudio etimológico, un estudio criminológico, analizar la escena del crimen y hay que ver el análisis del perfil del agresor desconocido, basado en la escena.

Hay una reserva terrible, con un candado enorme del Ministerio del Interior, pero información que manejan periodistas. En algún lugar entonces hay una falla en el control del flujo de la información. Eso hay que tenerlo en cuenta y hay que corregirlo.

 

Andrés Ojeda por su parte agrega:

El tema es que hoy, a nivel de presumario, el caso es secreto. Todos los intervenientes en el asunto le dicen a la prensa que no va a haber información. Sin embargo uno abre el diario y se encuentra con un montón de detalles. Si una persona está desaparecida y pesa encontrarla, entonces hay que poner a circular una foto.

No es tan común que la víctima tenga abogado, porque la víctima y la familia no tienen un rol en ese sentido. Hoy el fiscal es el que lleva el asunto. La actitud activa del doctor Barrera en este caso genera que la víctima, a través de un abogado defensor, pueda tener un rol más activo en el proceso.


Las Más Vistas