El caso de Andrés Pereira y la búsqueda de personas ausentes

La familia de Andrés Pereira busca al joven de 17 años desde hace un año, cuando desapareció de un campamento al que había asistido.

Andrés Pereira desapareció en un campamento en Punta Espinillo, al que había asistido con un grupo del Nuevo Partido Comunista. "Fue invitado por un compañero, no porque él militara ni porque fuera parte", expresó. El joven había ido el 14 de febrero del 2014 y debía volver dos días después. Su madre llamó para ver a dónde llegarían, pero le dijeron que Andrés había tenido un problema y que no volvería con el grupo. "Entre las cosas que me dicen es que no le de importancia al problema, que él iba a volver por su cuenta. Hasta el día de hoy lo estoy esperando", relató su mamá. "Es muy duro, yo no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Tengo que levantarme todos los días y poner fuerza, porque tengo una familia, tengo una hija", confesó.

Recordamos también el caso de José Ignacio Susaeta, un joven que está desaparecido desde el 23 de enero del 2015 y a quien su familia busca incansablemente. El joven de 22 años salió de su casa en auto para buscar a su novia, pero no llegó al destino y nadie supo más nada de él. El auto fue encontrado al otro día, pero no se hallaron rastros de José Ignacio.

El psicólogo y ex policía Robert Parrado nos volvió a acompañar en el panel y contó su experiencia en la búsqueda de personas que se ausentaron de sus hogares cuando fue el creador del  Departamento de Registro y Búsqueda de Personas Ausentes del Ministerio del Interior en el año 2004.

 


Las Más Vistas