¿El conflicto favorece o perjudica al sistema educativo?

En Esta Boca es Mía hablamos sobre el conflicto que enfrenta a los sindicatos de la enseñanza con el gobierno.

El gobierno levantó la esencialidad, pero los sindicatos decidieron mantener la huelga que lleva más de dos semanas. Los docentes y maestros reclaman mejores salarios y el 6% del PBI para la educación. Los docentes estimaron como insuficiente un gesto conciliador de dejar sin efecto el decreto de esencialidad.

En Esta Boca es Mía discutimos sobre el conflicto, ¿se trata de una oportunidad? Nos acompañó la legisladora nacionalista y ex directora del liceo Bauzá Graciela Bianchi para hablar sobre el tema. Bianchi dijo que más allá de la problemática que se muestra también hay problemas políticos mezclados. La parlamentaria dijo que no hay que poner en la misma bolsa a los docentes, ya que en Secundaria hay un 70% que no están agremiados. La ex panelista de Esta Boca es Mía dijo que "hay que dejarse de perfilismos políticos y mezquindades y efectivamente volver a trabajar". Además dijo que se perdió la posibilidad de negociar y "eso habrá que cobrarlo al Poder Ejecutivo cuando políticamente haya que cobrárselo porque lo que se hizo fue incumplir con las negociaciones colectivas en el ámbito público".

"Los invitamos fervientemente a todos los trabajadores, sindicalizados o no, a que vayan al Parlamento. Nosotros tenemos ahora la ley de presupuesto", sentenció Bianchi.

 


Las Más Vistas