El Padre Mateo y el Proyecto Minga

El proyecto comenzó hace cuatro años como respuesta desde la comunidad parroquial ante una realidad juvenil en Las Piedras.

El proyecto comenzó hace cuatro años como respuesta desde la comunidad ante una realidad juvenil en Las Piedras. Muchos jóvenes no estudiaban ni trabajaban y la comunidad parroquial buscó una alternativa para tener recreación, compartir y pasar tiempo juntos.

Es un lugar libre de participación, va quien quiere y el tiempo que quiere. El lugar de encuentro es a cuatro cuadras de la plaza central y funciona especialmente desde las seis de la tarde. Se comparte una merienda y comienzan las actividades, más tarde en grupo preparan la cena para todos y se ocupan de la limpieza.

 

Carlos, educador en Proyecto Minga, explicó:

carlos-educador

"Cuando hay dificultades conversamos mucho, las charlas individuales son muy importante para saber qué necesitan, qué les hace falta para salir adelante. Es una dinámica muy cercana, una dinámica de confianza".

 

padre-y-educador

 

En el estudio de Esta Boca es Mía recibimos al Padre Mateo Méndez (sacerdote salesiano - Proyecto Minga) y a John Díaz Cortés (educador – Proyecto Minga).


Las Más Vistas