Florencia Acevedo, la niña cero falta

Se llama Florencia Tatiana, pero la conocen por su segundo nombre. Vive en Solymar y asiste a la escuela nº232. Tiene once años y está en quinto grado.

Florencia Tatiana Acevedo se levanta y va al baño de la humilde casa donde vive en 999999. Lo primero que hace es lavarse los dientes y la cara y luego va a levantar a sus hermanos, que según dice siempre "se hacen los vivos". Se peina, se pone la túnica, se ata cuidadosamente la moña y está pronta para irse a la escuela. Su mamá los lleva a ella y a sus dos hermanos varones.

"Es súper compañera, es una niña que es muy humilde, es sana, tiene mucha inocencia. Es una buena niña", así la definen quienes la conocen.

"Yo siempre le digo que lo único que tiene que hacer es estudiar. La única obligación que tienen es estudiar, porque sino no le funciona la cosa. Eso me pasó a mí, yo no estudié nada y pasé toda una vida rondando, yendo y viniendo porque me piden estudios y no tengo", expresó su mamá.

Su maestra dice que siempre llega temprano a la escuela y que es una niña muy compañera. El día que llamaron a su mamá para decirle que había ganado el concurso Cero Falta, fue a buscarla a la escuela para contarle. "Entra mamá y dice: 'permiso. Tatiana, hoy nos pusieron la luz. Y ¿te digo algo?', '¿Qué?', el dije yo. 'Sos la ganadora del concurso Cero Falta'". Su mamá contó que Florencia Tatiana no lo podía creer: "¡Yo nunca gané nada mamita!".

"A mí nunca me pasan estas cosas, esto fue muy imprevisto. No falté ni una sola vez en el año, las de sexto no lo podían creer. Lo más importante es que aprendés muchas cosas más que los compañeros que faltan", contó la pequeña.

La recibimos en Esta Boca es Mía junto a su mamá para que relaten su historia de vida.


Las Más Vistas